top of page
atypical artesanos banner 2.jpg

Artesanos de Tuchín:

Una marca icónica con alto sentido social.

Cliente: i2 Marketing / Oleoducto de Colombia
Categoría: Proyectos sociales, MODA
Lugar: Tuchín, Córdoba. Bogotá, Colombia
Año: 2022
Desarrollo: Naming, Branding, Presencia Online (website y redes sociales), propuesta de arquitectura efímera.

atypical artesanos tuchin pintas v_edite
atypical artesanos niña.png

Comunidad:

Esta es una marca con un importante valor para las comunidades artesanas de Tuchín, Córdoba, Colombia, ya que busca facilitar el proceso de comercialización de sus artesanías en caña flecha, entre ellas, el mundialmente famoso “Sombrero Vueltiao”. Juntos, a través de talleres participativos online y presenciales, donde jóvenes, adultos y ancianos fueron parte fundamental del proceso de construcción, creamos esta marca; una comunidad que bajo una misma bandera le muestra al mundo su denominación de origen.

 

Para esto colaboramos en 3 frentes:

1. Marca:

A través de una exploración de las diferentes “pintas” usadas en el tiempo en las artesanías y tras una votación se escogió "la mojarra” como elemento común entre todas las comunidades.  La paleta de color refleja los principales tintes naturales usados en la fabricación. Desarrollamos también diferentes aplicaciones y plantillas de diseño que puedan ser manejadas directamente por la comunidad para la venta en canales virtuales y presenciales.

https://www.instagram.com/artesanosdetuchin/

2. Sitio Web:

Creamos la primera tienda online de la comunidad artesanal, dónde los usuarios pueden conocer un poco de su historia, escoger y comprar productos en diferentes categorías y contactar las asociaciones productoras directamente, fomentando el comercio justo.

www.artesanosdetuchin.com.co

3. Arquitectura Efímera

Con el crecimiento de la marca en mente y alma, diseñamos la presencia y exhibición de la marca para diferentes eventos presenciales, como su participación en 2 ediciones de Expo artesanías en Corferias.

bottom of page